Los tubos estufa de pellets son el canal que conecta la chimenea con la estufa para extraer y retirar todos los productos procedentes del proceso de combustión del pellet.
Hay una serie de exigencias y requerimientos que deberíamos de tener en cuenta antes de instalar los tubos estufa pellets, y estos son, entre otros, la de no perforar espacios donde no esté autorizado el montaje de...
Los tubos estufa de pellets son el canal que conecta la chimenea con la estufa para extraer y retirar todos los productos procedentes del proceso de combustión del pellet.
Hay una serie de exigencias y requerimientos que deberíamos de tener en cuenta antes de instalar los tubos estufa pellets, y estos son, entre otros, la de no perforar espacios donde no esté autorizado el montaje de instrumentos de quema, como es la estufa de pellets.
Estas si pueden ser establecidas, por ejemplo, en viviendas donde la superficie no sea de leño. Además, se precisa que las estufas, junto con sus tubos humos estufa de pellets, estén colocados próximos a un enchufe. De igual forma, como acabamos de señalar, es necesario que el hogar permita la perforación de un agujero en la pared para que con los tubos para estufas de pellets, extraigamos todos los humos al exterior y no se queden en la habitación.
Por otro lado, hay una normativa que indica que todas las máquinas de combustión necesitan de un instrumento que permita la salida de la combustión al exterior. Los elementos que realizan esta tarea son los tubos estufa de pellets. La normativa además requiere de la seguridad de que los tubos para estufas de pellets no queden instalados en una planta baja que comunique directamente el tubo con una persona, ya que puede provocarle quemaduras o golpes.
Tubos para estufas de pellets
Por lo común, la extensión de los tubos para estufas de pellets es de unos seis metros como máximo, sin sobrepasar los dos metros en posición apaisada. No es posible disfrutar de una estufa de pellets sin que esta traiga consigo unos tubos de estufa de pellets, ya que, se necesita de manera obligatoria de la salida de los humos al exterior. Por tanto, si lo que queremos es prescindir de los tubos humos estufa de pellets, a lo máximo, se van a usar unos tubos humos estufa de pellets con las mínimas dimensiones posibles.
Hay una ventaja de la estufa de pellets respecto a los otros tipos de estufas y es que esta transmite mucha menos cantidad de humo a los tubos humos estufa de pellets.
Cuando nos hemos decidido por una estufa de pellets, debemos de hacer hincapié a los pasos para su correcta instalación. Tenemos que prestar atención a la disposición de la chimenea y los tubos humos estufa de pellets, ya que, como hemos indicado anteriormente, la evacuación de la combustión es importantísima.
Para ello, lo primer que debemos de considerar es que el escape de los humos debe de seguir una serie de pautas. Entre ellas, comenzando por la parte de la chimenea en general, destacamos que esta queda obligada a disponer de aislamiento que la mantenga totalmente segura de sustancias inflamables. Además, la chimenea debe de situarse de una manera perpendicular, preferiblemente que esta quede por debajo de los cuarenta y cinco grados en relación con su centro. Asimismo, debe de disponer de una división circular interna, que quede independiente respecto a las demás.
Tubos de estufa de pellets
La chimenea, por su parte, cuenta con los tubos de estufa de pellets, que también requieren de una serie de indicaciones para asegurar el correcto uso del funcionamiento global de la estufa. Por un lado, tenemos la prohibición del uso de tubos estufa pellets que sean metálicos flexibles o que empleen piezas con rampa. Respecto a las partes horizontales, se requiere que estas cumplan con una inclinación de al menos el tres por ciento. Los tubos humos estufa de pellets exigen además de un área fija que posibilite a su vez la sustracción del hollín.
Por otra parte, se recomienda el uso de tubos humos estufa de pellets aislados que garanticen, por un lado, que los componentes originados por la combustión no lleguen a enfriarse, y por otro, en el caso de que la parte de la chimenea se encuentre por el interior de la habitación, que nos proteja en todo momento del contacto directo con los tubos humos estufa de pellets, ya que pueden provocarnos quemaduras.
Tubos de salida de humos para estufas de pellets
Para la instalación de la estufa de pellets, la chimenea y los tubos de salida de humos para estufas de pellets es necesaria la ayuda de un técnico profesional. En la instalación primeramente se debe de decidir sobre el lugar exacto donde queremos que se encuentre nuestra estufa, ya que esta decisión va a ser permanente. Para aquellos que no quieren que los tubos queden dentro de la habitación, el técnico realizará un T registro de doble pared. Una vez decidido, hay que realizar la perforación en la pared para poder extraer los tubos estufa pellets hacia la parte externa de la habitación, para lo que el técnico se ayudará de unos taladros especiales con unas coronas que agujerean el tabique en la medida del tubo estufa pellets que vamos a utilizar para nuestra máquina de pellets.